[vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image media=”3532″ media_width_percent=”100″][vc_button button_color=”color-vyce” size=”btn-lg” border_animation=”btn-ripple-in” wide=”yes” outline=”yes” shadow=”yes” link=”url:http%3A%2F%2Fcesars212.sg-host.com%2Fnoticias%2F|||”]Todas las noticias[/vc_button][/vc_column][vc_column column_width_percent=”100″ position_vertical=”middle” overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ medium_width=”0″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ z_index=”0″ width=”2/3″][vc_column_text]Marzo 2015[/vc_column_text][vc_custom_heading]
CONSAGRADO PIANISTA ISRAELÍ ABRE TEMPORADA 2015 DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CHILE
[/vc_custom_heading][vc_column_text]Alexander Markovich, que debutó en Chile con gran éxito en 2014, interpretará el Concierto para piano N° 1 de Tchaikovsky en el flamante piano Steinway recientemente traído desde Alemania por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.
La Temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile comienza el viernes 13 y sábado 14 de marzo con un concierto que será dirigido por su titular, el Maestro ruso Leonid Grin y contará con la participación de Alexander Markovich, pianista que el año pasado se presentó por primera vez en Chile junto a la Sinfónica, sorprendiendo al público y la crítica por su calidad musical. El virtuoso intérprete israelí viajará desde Alemania para interpretar el Concierto para piano N° 1 de Tchaikovsky, obra que debía tocar el pianista norteamericano Tzimon Barto, quien por motivos de salud no podrá viajar a Chile.
El programa de Apertura de la Temporada 2015 incluye además la Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland y la Sinfonía Manfredo Op. 58 de Tchaikovsky, de quien se conmemora el 175 aniversario de su natalicio. Asimismo, con la interpretación del célebre Concierto para piano N° 1 de Tchaikovsky, compuesto en 1874, será inaugurado oficialmente el piano de cola entera marca Steinway & Sons, que fue adquirido por el CEAC en Hamburgo, Alemania.
Invitado por Leonid Grin, Markovich debutó en Chile en marzo de 2014 deslumbrando a la audiencia y logrando elogiosos comentarios de los especialistas, quienes lo calificaron como un solista “con una técnica arrolladora, de precisa digitación, y gran peso sonoro”. También se le definió como “uno de los mejores pianistas que han debutado en Chile por muchos años”.
Alexander Markovich ingresó a la Escuela de Música Gnessins en Moscú a los seis años de edad y se graduó en el Conservatorio de esa ciudad con mención en piano y dirección. Después de haber ofrecido actuaciones deslumbrantes con Vadim Repin y Maxim Vengerov, el músico llamó la atención del público internacional y la crítica, llegando a ser calificado por la revista Strad como un “músico absolutamente excepcional”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]