DIRECTOR ARTÍSTICO DEL BANCH DEBUTA EN EL ROYAL OPERA HOUSE DE LONDRES

[vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image media=”3861″ media_width_percent=”100″][vc_button button_color=”color-vyce” size=”btn-lg” border_animation=”btn-ripple-in” wide=”yes” outline=”yes” shadow=”yes” link=”url:http%3A%2F%2Fcesars212.sg-host.com%2Fnoticias%2F|||”]Todas las noticias[/vc_button][/vc_column][vc_column column_width_percent=”100″ position_vertical=”middle” overlay_alpha=”50″ gutter_size=”3″ medium_width=”0″ shift_x=”0″ shift_y=”0″ z_index=”0″ width=”2/3″][vc_column_text]Enero 2016[/vc_column_text][vc_custom_heading]

DIRECTOR ARTÍSTICO DEL BANCH DEBUTA EN EL ROYAL OPERA HOUSE DE LONDRES

[/vc_custom_heading][vc_column_text]L’étoile (La Estrella), de Emmanuel Chabrier, dirigida por Mariame Clément, es la ópera en que el coreógrafo Mathieu Guilhaumon participa por primera vez en un montaje del afamado teatro londinense.

Siete funciones de L’étoile (La Estrella) se ofrecerán entre el lunes 1 y el miércoles 24 de febrero, ópera en que el Director Artístico del Ballet Nacional Chileno, BANCH, Mathieu Guilhaumon, participa gracias a una invitación de parte de la directora del montaje, la también francesa, Mariame Clément.

“Ella es una régisseuse bastante joven y muy talentosa, con quien he tenido la oportunidad de trabajar antes en Francia. Hace tres años hicimos Der Rosenkavalier de Richard Stauss, y luego la ópera Hänsel y Gretel de Humperdinck, en la Ópera de París, así que ésta será nuestra tercera experiencia juntos”, señaló el director del BANCH, quien está a cargo de la coreografía del nuevo trabajo de Clément.

Presentada por primera vez en 1877 en el Théâtre des Bouffes Parisiens de Offenbach, es una obra que ha sido montada en contadas ocasiones desde su estreno, por lo que el mismo Guilhaumon comentó no conocerla sino hasta que la directora le invitó a participar de esta puesta en escena. “Es una ópera muy divertida, muy cómica, por lo que ha sido un placer trabajar sobre ella”, agregó.

Allí el director del BANCH ha tenido que trabajar principalmente con los cantantes del coro del Royal Opera House, pues el montaje no cuenta con cuerpo de baile en sí, explicó. “Hay cantantes solistas, algunos actores y el coro del teatro, que es un elenco estable. Yo trabajé especialmente con este último, y fue realmente un placer, porque estaban muy dispuestos a bailar, a pesar de que no es lo suyo. Quedé sorprendido con su calidad y gran profesionalismo. Estoy muy contento con los resultados”, indicó.

Junto con ello, respecto de esta primera experiencia en el afamado teatro, comentó que “la acogida ha sido increíble. El Royal Opera House es una de las grandes casas del mundo, de las más prestigiosas, por lo que ha sido un honor trabajar aquí”.

Asimismo, destacó que “es importante también estar acá como embajador del BANCH. Creo que siempre es valioso hacer este tipo de actividades fuera de la compañía, que de algún modo permiten mantener conexiones con el mundo artístico de otros países”, manifestó.

Royal Opera House_Mathieu[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]