Ciclo 1 / Moonrise (estreno)
Sábado
18
de Mayo
19:30 hrs

Ciclo 1 / Moonrise (estreno)
Coreografía: Pontus Lidberg (Suecia)

“En mi proceso creativo, la colaboración con los bailarines es fundamental, ya que aportan perspectivas únicas y experiencias que son el corazón de cada creación. Moonrise, nacida del encuentro con los talentosos artistas del Ballet Nacional Chileno, no es una excepción. Su dedicación, generosidad y creatividad han dado vida a esta obra de una manera que hubiese sido inalcanzable sin ellos.

El título Moonrise busca evocar el mágico reino de los sueños, donde el subconsciente toma vuelo, explorando las profundidades de nuestras emociones y deseos. Elementos de lo surreal y lo mundano se entrelazan, invitándonos a cuestionar la naturaleza de la realidad y el poder de la imaginación.

El realismo mágico y sus denominaciones relacionadas, como realismo maravilloso, son términos complejos, a veces cuestionados y generalmente asociados con la literatura. Esta pieza se aventura más allá del ámbito de las palabras, expresando lo mágico a través del lenguaje del movimiento y la encarnación de las emociones.

El resultado es un tapiz de sueños interconectados, cada uno transitando hacia el siguiente, difuminando los límites entre el soñador y el sueño. Mientras los bailarines navegan por este paisaje lunar de sueños, entrelazan sus sueños individuales en una experiencia colectiva”.

Pontus Lidberg, coreógrafo

 

Pontus Lidberg (Suecia)

Coreógrafo, cineasta, bailarín y, en 2019, beneficiario del Simon Guggenheim Fellowship. Durante su carrera, Lidberg se ha establecido como un artista visionario, combinando danza y cine.

Con una sólida trayectoria impregnada de la danza neoclásica y contemporánea, como

coreógrafo, ha creado una cuarentena de piezas para famosas compañías como el Paris Opera Ballet, Martha Graham Dance Company, New York City Ballet, Acosta Danza, Beijing Dance Theatre, entre otros.

ENTRADA LIBERADA

Teatro Universidad de Chile

Providencia 043, Santiago