La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile llegan al Movistar Arena con Gladiator In Concert

De la mano de la música de Hans Zimmer, la mezzosoprano Ayana Haviv, la dirección del inglés Benjamin Pope y cerca de doscientos músicos y cantantes en escena, Gladiator in Concert llega a Chile en su tour internacional.

El próximo 29 de agosto en el Movistar Arena, en una única función en Santiago de Chile, se vivirá una jornada imperdible con la música de Gladiador y la proyección de la película que se convirtió en una de las piezas de cine más aclamadas por la crítica y el público.

 En Gladiator in Concert, la audiencia podrá disfrutar como nunca de las melodías que acompañaron al largometraje, con las partituras de Hans Zimmer y de su colaboradora Lisa Gerrard, bajo la dirección del inglés Benjamin Pope, con la participación especial de la mezzosoprano Ayana Haviv, premiada con un Grammy, y cerca de 200 músicos y cantantes en escena.

Gladiator in Concert y su tour internacional es un espectáculo trascendental que ya ha sido un éxito en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Holanda, Dinamarca, Gran Bretaña, Emiratos Árabes, Canadá, España y Estados Unidos y que ahora el público chileno podrá disfrutar en vivo.

Sin duda, una noche llena de emoción, con un show que rinde un extraordinario homenaje a una de las bandas sonoras más emblemáticas del cine a nivel mundial.  Para esto, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile serán los encargados de interpretar esta gran obra.

La cita es para el próximo jueves 29 de agosto desde las 21: 00 horas en Movistar Arena. Las entradas se encuentran a la venta a través de PuntoTicket, con un descuento de 25% con todo medio de pago.

Con los elencos sinfónicos de mayor trayectoria en Chile

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, cuyo director titular actualmente es el maestro Rodolfo Saglimbeni, es considerada Patrimonio Nacional y cuenta con 83 años de historia, durante los que ha mantenido un alto prestigio por su calidad artística y su importante labor en cuanto a la difusión de autores nacionales, clásicos y contemporáneos.

Ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio de Arte en Música en 1977, el Premio APES al Mejor Grupo Orquestal en 1990, el Premio de la Academia de Bellas Artes de Chile en 2001, el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Santiago en 2009 y el APES en 2010 por su “aporte de excelencia al arte musical en Chile”. En 2011 el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes le otorgó el Premio a la Música Presidente de la República, en reconocimiento a su trayectoria de más de 70 años aportando al desarrollo y consolidación de la identidad musical chilena, mientras que en 2016 recibió el Premio del Senado de la República de Chile por su trayectoria y aporte al desarrollo cultural del país.

Por su parte, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, cuyo director artístico actual es el maestro Juan Pablo Villarroel, fue fundado en 1945, siendo así el conjunto coral más antiguo en Chile. En 2008 recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo de Fomento de la Música.

Integrado por cerca de cien voces, su amplio repertorio abarca desde las obras sinfónico-corales universales a piezas de compositores latinos y contemporáneos, presentadas en el marco de las temporadas oficiales de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.