LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL Y EL CORO SINFÓNICO UCHILE SE UNEN EN LA MISA SOLEMNE EN HONOR A SANTA CECILIA, MARCANDO EL REGRESO DEL MAESTRO FRANÇOIS LÓPEZ FERRER

Los conjuntos llegan nuevamente al Teatro Municipal de Las Condes, el viernes 4 y sábado 5 de agosto a las 19:30 horas. Junto a ellos estarán los destacados solistas Andrea Aguilar, Felipe Gutiérrez y Arturo Jiménez.

En el escenario del Teatro Municipal de Las Condes, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, que dirige Juan Pablo Villarroel, junto a los cantantes Andrea Aguilar (soprano), Felipe Gutiérrez (tenor), Arturo Jiménez (barítono), unirán sus talentos para presentar la majestuosidad de la “Misa Solemne en honor a Santa Cecilia” de Gounod. En esta ocasión, François López-Ferrer, distinguido director de orquesta, guiará a los músicos en la interpretación de ésta y otras obras icónicas.

Durante la velada, la orquesta interpretará un extracto de la obra “Tonadas”, de Pedro Humberto Allende, una emblemática pieza basada en el profundo ímpetu de reivindicación identitaria del compositor chileno en un tiempo dominado por el posromanticismo germano. El programa incluye además la “Sinfonía Nº 5 en Si Bemol Mayor, D 485” de Franz Schubert, una de las obras más difundidas e importantes del autor austriaco.

El punto culminante de la noche será la “Misa Solemne en honor a Santa Cecilia” de Charles Gounod. Esta conmovedora composición rinde homenaje a la vida de Cecilia, una mujer de la élite romana que fue martirizada y asesinada por su conversión al catolicismo.

El concierto marca el regreso del maestro François López-Ferrer junto a la Sinfónica Nacional de Chile, ello tras cinco años desde la última vez que dirigió esta orquesta, con la que tiene un especial vínculo tras haber sido su director asociado por dos años, durante el periodo de titularidad del maestro Leonid Grin. Actualmente, López-Ferrer se desempeña como director residente de la Academia de la Ópera de París, mientras que a lo largo de esta temporada ha debutado con diversas orquestas, incluyendo la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Nacional de España y la Filarmónica de Hong Kong, afianzándose como uno de los directores más sobresalientes de su generación.