El proyecto consiste en la construcción de un edificio que reunirá a cinco unidades académicas y organismos de la Universidad de Chile. Se ubicará en la comuna de Providencia, en el terreno donde anteriormente se emplazaba la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.
El inmueble albergará al Instituto de Asuntos Públicos (INAP), el Instituto de Estudios Internacionales (IEI), el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), el Departamento de Postgrado y Postítulo y la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Casa de Estudios.
Además, como parte de las instalaciones del CEAC, habrá una sala de conciertos y salas de ensayo para los cuatro cuerpos artísticos dependientes del organismo.
El edificio tendrá más de 32.000 metros cuadrados, en ocho pisos y cinco subterráneos, que albergarán salas de clases dotadas de tecnología de primer nivel, laboratorios de computación e idiomas, una biblioteca de tres niveles y oficinas de académicos. Junto a esto contempla más de 1.500 metros de patios interiores, una sala de acondicionamiento físico y estacionamientos subterráneos.